La Policía Nacional busca a un joven que en la madrugada de este viernes rompió a patadas la puerta del primer cajero automático de pizzas de Zaragoza, ubicado en la calle de la Manifestación, para intentar robar el dinero de la caja, si bien tuvo que marcharse corriendo tras dispararse las alarmas.

El suceso tuvo lugar a las 3.15 horas y a las 3.20 ya estaba allí una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que intentó buscar en las inmediaciones al sospechoso, si bien consiguió esconderse y no ser arrestado. Que no cante victoria, puesto que las cámaras de seguridad del restaurante D'arte consiguieron grabar su cara perfectamente. Las imágenes ya están en poder de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El joven, según explica el dueño del establecimiento, accedió al cajero sin la mascarilla puesta, se pidió una pizza y mientras esperaba comenzó a romper a patadas la puerta del obrador para tratar, sin éxito, de robar el contenido de su caja fuerte. "Nos ha reventado toda la puerta, pero no se ha llevado nada. Hay que pensar que la mayoría de personas paga con tarjeta, así que en efectivo poco se hubiera podido llevar", señala el responsable del cajero automático de pizzas situado en esta céntrica calle del centro de Zaragoza.

Es la primera vez que sufre un acto de este tipo, si bien el local tiene todas las medidas de seguridad disponibles en el mercado y rápidamente saltaron las alarmas. El joven tenía medio cuerpo dentro cuando el estruendoso ruido rompió el silencio de la noche zaragozana. Eso sí, se fue corriendo mientras se comía una porción de pizza que previamente había pagado.

El joven afronta un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, daños y una sanción sanitaria por no llevar la mascarilla.