Varios agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Zaragoza a los integrantes de una banda de jóvenes especializada en robar en trastiendas, oficinas y almacenes. En una primera intervención realizada el pasado 15 de junio, los agentes de la Comisaría del Distrito Arrabal detuvieron a A.F.M., de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Este individuo es el cabecilla de una banda compuesta por cinco personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años y que cuentan con gran cantidad de antecedentes como el propio A.F.M., que suma una treintena de detenciones en solamente un año y medio. Este arresto ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por el referido grupo de Policía Judicial de Arrabal, después de tener conocimiento de dos hechos delictivos que tuvieron lugar en un periodo de tiempo de sólo tres días.

El primero de ellos se dio el pasado día 3, en un almacén de una empresa dedicada al alquiler de furgonetas, ubicada en el polígono industrial de Cogullada. En esta ocasión, tres jóvenes accedieron a las instalaciones y una vez dentro, esperaron a que los empleados estuvieran distraídos para entrar en la zona privada de la empresa, de donde sustrajeron una caja de caudales que contenía casi 600 euros.

Tan sólo tres días después, en un establecimiento de hostelería del barrio de las Fuentes se producía el robo en el interior de las taquillas ubicadas en su almacén. Después de realizar las pesquisas, se pudo determinar que se trataba de los mismos autores que habían cometido el hecho anterior. Por último, los integrantes de este grupo fueron detenidos a primeros de este mes de junio después de ser identificados como presuntos responsables de la sustracción de más de 7.800 euros de la caja fuerte de un supermercado.