Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado lunes 21 a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de hurto, constándole numerosos antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas cuando un indicativo policial fue comisionado por la sala CIMACC 091 a la Calle Arias, donde al parecer a una mujer le habían sustraído una gran cantidad de dinero en su domicilio.

A la llegada de los agentes, la requirente les manifestó que había contratado a una empresa de mudanza de muebles y que en el transcurso de la retirada de muebles observó cómo uno de los tres trabajadores estaba hurgando en su bolso, el cual se encontraba en una estantería de la cocina.

Segundos después, la mujer fue a comprobar si se encontraban los 2.100 euros que había dejado dentro del mismo, percatándose de su falta y pidiéndole a este individuo que se lo devolviera, contestándole éste que él no lo tenía.

Los funcionarios policiales procedieron al cacheo de esta persona y de los otros dos trabajadores y también revisaron el interior del domicilio no encontrando el dinero citado.

Minutos después, mientras los agentes hacían una requisa en el interior de la camión de la empresa, uno de los trabajadores por iniciativa propia, empezó a revisar los bajos de varios vehículos de la zona, localizando debajo de un contenedor de basura, el fajo de billetes que correspondía con la cantidad exacta de 2.100 euros que acababa de ser sustraída a la mujer.

En ese momento, el presunto autor del hurto al verse descubierto, se abalanzó hacia sus compañeros que estaban recogiendo los billetes del suelo, llegando incluso a forcejear con uno de ellos, siendo reducido por los agentes quienes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Horas después el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.