La Policía Nacional ha detenido a un menor de 14 años de edad, que reside en Algeciras, como presunto responsable de un delito contra el orden público. Los hechos sucedieron el pasado 17 de abril, cuando a las 23.10 horas se recibió una llamada en el teléfono de la planta de Urgencias del Hospital Ernest Lluch, donde el interlocutor, desde número desconocido, manifestaba a los facultativos de guardia “coche bomba fuera activado”.

Empleados del hospital alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia, personándose en el lugar todos los indicativos disponibles de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quienes en el dispositivo efectuado chequearon un total de sesenta y dos vehículos estacionados en el parking de recinto. En ninguno de ellos encontraron artefactos explosivos, comprobando que se trataba de una falsa alarma.

El Grupo de Judicial de la Comisaría de Calatayud inició las investigaciones oportunas tendentes a determinar la naturaleza de los hechos acontecidos y a la identificación del autor material de esta falsa alarma. Tras varias semanas, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de la llamada, un menor de edad algecireño, quien fue oído en declaración en calidad de Investigado en la Comisaría de Algeciras y entregado a su representante legal, dando conocimiento a la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas de este tipo constituye un Delito Contra el Orden Público tipificado en el artículo 561 del Código Penal, llevando aparejada la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.