La Guardia Civil de Huesca ha reactivado hoy a las 8.00 horas la búsqueda de la ciudadana inglesa Esther Dingley, desaparecida en el Pirineo aragonés desde el 25 de noviembre del pasado año, cuando realizaba una actividad de montaña en el Pico Salvaguardia, en término municipal de Benasque. La búsqueda ha sido coordinada en la vertiente francesa por la Gendarmería y en la parte española por personal de la Unidad Aérea y el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque.

Desde la aeronave se han sobrevolado la vertiente sur del pico Salvaguardia y del Collado de la Glera, aunque también se han llevado a cabo inspecciones a pie por parte de los especialistas. Concretamente, sobre la parte española del Pic de Sacrous y las proximidades de la Tuca de Gorgutes. Sin embargo, los rastreos de la senderista inglesa no han obtenido resultados positivos.

La Guardia Civil de Huesca ha informado de que se continuará con una búsqueda de manera esporádica en los próximos meses, cuando las necesidades del servicio con motivo de los rescates estivales lo permitan.

Helicópteros con los que se ha llevado a cabo la búsqueda GUARDIA CIVIL