Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años, a quien el juez ha enviado a prisión, acusado de haber cometido cinco abusos y tres agresiones sexuales contra mujeres en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Tal como ha informado la policía catalana, el sospechoso fue arrestado el pasado 21 de junio a raíz de un operativo que establecieron para localizar y detener al hombre, al que consideraban autor de varios abusos y agresiones sexuales cometidas contra mujeres desde finales del pasado año.

Cuando los agentes analizaron el perfil del agresor, al que también se le acusa de haber protagonizado un episodio de exhibicionismo en la vía pública, identificaron parámetros de coincidencia en hechos similares que no habían logrado resolver.

Este análisis permitió detectar dos casos que habían sucedido en 2020 en los que se había empleado el mismo "modus operandi" y que coincidían con la forma de proceder del sospechoso, que tomaba muchas medidas de seguridad para no ser identificado ni reconocido posteriormente por las víctimas.

El agresor, del que no se disponía de ninguna imagen captada por cámaras de seguridad, actuaba antes de comenzar su jornada laboral con poca presencia de gente en la calle y en zonas que ya conocía previamente.

El detenido, que usaba ropa de trabajo y ocultaba su cara para evitar ser reconocido, buscaba mujeres por la calle y las abordaba para realizarles tocamientos.

Durante la investigación, los mossos han organizado dispositivos diarios de vigilancia para intentar localizar al presunto autor, que finalmente fue arrestado el lunes 21 de junio sobre las 7 horas. Dos días después, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.