Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de 25, 21 y 20 años como presuntos responsables de tres robos con violencia, cometidos el pasado 20 de junio en varias zonas de la capital aragonesa en menos de tres horas.

Los hurtos se dieron exactamente, en la Glorieta Diego Velázquez, sobre las 00.15 horas, el segundo fue en la calle del Carmen, a las 2.30, mientras que el último sucedió en la avenida de Goya, quince minutos después.

Los jóvenes utilizaron el mismo 'modus operandi' en los tres robos, aprovechando para sorprender a las víctimas y asaltarlas por la espalda cuando se disponían a entrar en los portales de sus respectivos domicilios. No dudaban en utilizar la violencia para cometer su propósito, incluso lanzándolos al suelo para poder sustraerles sus efectos. Los autores de los hechos sumaban numerosos antecedentes por delitos contra las personas según las pesquisas realizadas por el Grupo de Hurtos.

Aunque los malhechores se desplazaban a Zaragoza para cometer estos ilícitos y después se iban a sus respectivos domicilios fuera de la ciudad, los agentes no tardaron en dar con ellos. Fueron detenidos en las localidades de Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Ricla. Todos ellos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza el pasado viernes.