La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo seis rescates en la montaña este fin de semana, produciéndose cinco intervenciones en el día de hoy y otra ayer sábado. En torno a las 13.00 horas, el puesto de la Guardia Civil de Huesca ha recibido una llamada del 112 informando de que en la zona de la Cola de Caballo en Ordesa una vaca había embestido a una persona y le había dislocado la cadera. Hasta el lugar se ha dirigido un helicóptero de la base de Benasque, el GREIM de Boltaña y un médico del 061.

El primer aviso recibido hoy se ha notificado sobre las 11.00 de la mañana, a través de la oficina de turismo de Panticosa, que dieron aviso al Equipo de Montaña de esa localidad, de que una mujer de 35 años y vecina de Zaragoza se había lesionado un tobillo en la zona Mirador O Calvé, según informan desde la Benemérita. Los especialistas se han dirigido al lugar y le han realizan un vendaje en el tobillo y una férula para inmovilizarlo.

A las 12.00 horas reciben un aviso de que una mujer de 54 años y vecina de Alicante se había fracturado el tobillo en la zona del barranco el Gordo en Liri, en Castejón de Sos. Tras localizar a la herida, se le inmoviliza el tobillo y es evacuada mediante un ciclo de grúa, siendo trasladada a la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro. El cuarto aviso se recibió en la central 062 de la Guardia Civil a través de 112 a las 13.20 horas, informando que otra mujer se había lesionado un tobillo en Peña Cancias.

Por otro lado, una persona se ha caído en la zona del Valle de los Sarrios, fracturándose el brazo y sufriendo una hemorragia en la cabeza. El helicóptero de la Guardia Civil de Huesca ha podido llegar al lugar gracias a las señalas de auxilio realizadas por un numeroso grupo de personas. Se trata de un ciudadano francés de 68 años que ha sufrido una caída cuando realizaba senderismo y sufría una luxación en el hombro con posible fractura, por lo que se le inmoviliza y es trasladado hasta el hospital de Jaca.

Mientras que este sábado, sobre las 20:00 horas la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada se recibió una llamada dimanante de Gendarmería Francesa de Pierrafitte, informando que habían recibido una comunicación de que dos personas se encontraban con problemas para descender desde el collado de Bujaruelo. Tras sobrevolar la zona, los especialistas localizaron a dos senderistas en el Puerto de Bujaruelo, en Torla-Ordesa, presentando agotamiento físico, deshidratación y calambres. Los rescatados son dos vecinos de Alicante de 46 y 15 años.