El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha procedido a la investigación de varones entre 35 y 52 años vecinos de Barcelona y a dos empresas por la comisión de un supuesto delito de apropiación indebida de varios semirremolques que habían sido sustraídos en el año 2018 de una empresa de logística que se encontraba en concurso de acreedores.

El pasado 27 de mayo, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, durante una inspección de transportes, identificó al conductor de un tractocamión con semirremolque que transportaban paquetería. Tras realizar las comprobaciones oportunas y al observar algunas irregularidades, procedieron a comunicarlo al G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Huesca, los cuales pudieron corroborar que el semirremolque figuraba como sustraído desde el año 2018, tras haber desaparecido de una nave donde se encontraba estacionado, perteneciente a una empresa que había cesado su actividad y se encontraba en concurso de acreedores. 

El robo se remonta a febrero de 2018, cuando una empresa de transporte de paquetería a nivel nacional cesó su actividad, entrando en concurso de acreedores, afectando a más de 700 transportistas que de forma habitual trabajaban con dicha empresa, siendo sustraídas de las instalaciones varios semirremolques. De las pesquisas realizadas por el G.I.A.T. de la Guardia Civil se pudo determinar que uno de los semirremolques estaba siendo alquilado indebidamente por un taller de reparación a otros transportistas de paquetería, llegando incluso a poner el seguro obligatorio a su nombre y a pasar las inspecciones técnicas periódicas obligatorias.

El G.I.A.T., tras conseguir localizar cuatro de los semirremolques sustraídos en Barcelona, Segovia y Valencia, procedieron a la investigación del dueño de un taller y a cuatro transportistas por apropiación indebida, recuperando los cuatro semirremolques que están valorados en unos 45.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, quedando los investigados a la espera de ser citados por el juez y con la obligación de personarse cuando sean requeridos para ello.