Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años de edad, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, por agredir a un trabajador del hotel Estival El Dorado de Cambrils (Tarragona) en el que estaba alojado junto a su madre y al que le ha arrancado los ojos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido pasadas las 00.00 horas de esta pasada noche, cuando la madre del joven ha llamado a los servicios de emergencia para advertir de que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico.

El menor, de 17 años de edad, habría atacado a un trabajador del hotel, de 62 años, y una vez en el suelo, le habría dado puñetazos y patadas hasta arrancarle los dos ojos de la cara, según las fuentes.

El hombre ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ha sido evacuado en estado muy grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Cuando los Mossos han llegado al lugar, el joven ha intentado sustraer el arma a uno de los agentes, a quien ha propinado un puñetazo en la nariz, si bien ha podido ser reducido y detenido.

Según Diari de Tarragona, el joven, de complexión fuerte, habría agredido a cuatro personas en total: la madre, una amiga de la familia, un cliente y el trabajador de este hotel de cuatro estrellas.

El menor, muy alterado, habría golpeado primero a la madre tras sufrir un brote de agresividad, según este mismo medio.

Según las fuentes, el joven habría protagonizado cuatro episodios violentos desde marzo pasado en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Ahora ha sido detenido por una tentativa de homicidio y trasladado a un hospital de Barcelona para conocer su estado mental. Seguirá bajo custodia policial hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores, según publica el diario catalán.