Una mujer ha sido apuñalada mortalmente este miércoles en la localidad navarra de Murchante, en una agresión que ha sido cometida delante de sus dos hijos menores de edad por parte, presuntamente, de su cuñado, que se ha dado a la fuga.

La mujer viajaba en su vehículo acompañada por sus dos hijos, dos menores de 9 y 5 años, en el momento en el que, al parecer, habría sido embestida por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera para, posteriormente, ser apuñalada por este sujeto, según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Sáncho, en una entrevista concedida a Cadena Ser, quien ha destacado que la ciudadanía de Murchante se encuentra "conmocionada" por el suceso.

La mujer ha muerto apuñalada en un vehículo poco antes de las 10:30 horas a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, según la información ofrecida por la Policía Foral, que a estas horas busca al presunto autor del crimen, identificado como un cuñado de la víctima.

Según ha dicho Sancho a Efe, el presunto homicida tiene antecedentes penales y no es vecino de Murchante aunque sí que ha estado en la localidad en varias ocasiones, en alguna de ellas con incidentes menores en establecimientos del pueblo.

El alcalde ha añadido que la víctima, de 43 años, era de Vitoria y estaba empadronada con sus dos hijos en la localidad desde 2017.

Luis Sancho ha añadido que Murchante se encuentra consternado por el crimen y las circunstancias en las que se ha producido, que la Policía Foral ha calificado de violencia en el ámbito familiar.

Esta tarde el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario y convocado una concentración de repulsa para las 20:00 horas.

Localizan en Gipuzkoa el coche del presunto asesino

Agentes de la Ertzaintza han localizado en Gipuzkoa el coche del presunto autor del crimen. Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el vehículo ha sido encontrado en la localidad de Legazpi, a cinco kilómetros de Zumarraga, donde el sospechoso tiene familia y el entorno en el que la Policía sitúa a sus amistades.

Ahora continúa la búsqueda del individuo, que huyó del lugar tras apuñalar a la mujer en el interior del coche en el que circulaba con sus hijos, después de que al parecer fuera embestida por el agresor para sacarle de la carretera.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha añadido que se mantienen "abiertos varios escenarios" para determinar en qué contexto ocurrió el crimen y al respecto ha comentado que, confirmado el parentesco entre ambos (cuñados), "a partir de ahí hay cierta confusión sobre la relación que podría haber, aunque el asesinato está claro".

En paralelo, ha dicho, se han activado los protocolos para el apoyo psicológico de los menores, que se encuentran ya bajo el acogimiento de la familia de la víctima.