El menor detenido el martes por presuntamente intentar matar al vigilante de un hotel en Cambrils (Tarragona) está ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, bajo custodia policial por un brote psicótico desde que fue arrestado. Fuentes de la fiscalía han comunicado que el fiscal de menores no intervendrá hasta que reciba el alta hospitalaria, cuando previsiblemente pedirá imponerle medidas cautelares.

El vigilante está ingresado desde el martes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, a causa de las graves heridas que sufrió en la cara y los ojos. Fuentes del centro han explicado que este miércoles continúa en la UCI, estable y con pronóstico grave.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al menor el martes de madrugada tras presuntamente arrancar los ojos a un vigilante de seguridad, e intentar arrebatarle el arma reglamentaria a un policía.

La policía lo investiga como una presunta tentativa de homicidio y el menor seguirá bajo custodia de los Mossos hasta pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.