Un individuo, de 40 años y nacionalidad española, se acercó la noche del miércoles a dos jóvenes sudamericanas que paseaban al perro por la calle Manacor de Palma y comenzó a increparlas con insultos racistasEl sujeto se hizo pasar por policía para tratar de atemorizar a las chicas. Pero una patrulla real de la Policía Nacional se personó en el lugar y detuvo a este hombre por un presunto delito de odio y por usurpación de funciones públicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de la noche del pasado miércoles en la calle Manacor de Palma. Dos jóvenes de origen sudamericano habían salido a la calle para pasear al perro cuando un individuo se acercó a ellas y comenzó a increparlas. El sujeto profirió contra las mujeres insultos racistas y comentarios despectivos. El hombre decía ser policía mientras no paraba de hostigar a las mujeres.

En un momento dado, las jóvenes requirieron la presencia de una patrulla policial, que estaba por la zona, para denunciar lo que les estaba pasando. Ambas se encontraban en un estado de gran nerviosismo y ansiedad. Las mujeres denunciaron que ese hombre que se había acercado a ellas no había pasado de insultarlas y que decía ser un policía.

Las dos mujeres informaron a los dos agentes de que este hombre les había cortado el paso y no había parado de proferirles insultos, algunos de ellos de contenido racista. A continuación, las jóvenes trataron de huir de él, pero el sujeto les persiguió y trató de darle una patada al perro. Además, en un momento dado, dijo ser policía y les pidió la documentación a ambas.

El hecho de decir este individuo que era policía les hizo pararse por si fuera verdad. El tipo aprovechó para requerirles otra vez la documentación y volvió a presentarse como policía.

Sin embargo, la aparición providencial de una patrulla policial le hizo retraerse. Ante las preguntas de los agentes, el impostor se mostró esquivo y dio respuestas incongruentes. De hecho, el sujeto abundó en que las dos jóvenes le habían mirado mal e insistió en que no podía consentir eso de dos mujeres extranjeras.

A tenor de los datos recabados de las testigos y del comportamiento del sospechoso los policías detuvieron al sujeto que trataba de suplantarles por un presunto delito de odio y por usurpación de funciones públicas.