La patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga (PACPRONA), investigó el pasado 12 de julio a una mujer como supuesta autora de un delito de abandono y maltrato animal sobre un perro de su propiedad. El pasado 30 de junio, la Guardia Civil de Fraga tuvo conocimiento, a través de la Policía Local del municipio, de que había un perro de raza pitbull en lamentables condiciones tirado en la calle en el casco antiguo de esa localidad.

La patrulla se dirigió al lugar y localizó al animal en unas condiciones pésimas, con una delgadez extrema, debido a no haber recibido alimento en mucho tiempo, sin apenas poder moverse y en un estado crítico, por lo que fue trasladado de inmediato a una veterinaria de Fraga a fin de que fuera tratado e intentar su recuperación.

Mientras que por parte del Pacprona de la Guardia Civil se iniciaron las gestiones oportunas para la localización del propietario del animal, siendo fundamental la colaboración ciudadana y de una protectora de animales, para dar con la identidad de la supuesta autora de los hechos, dado que el animal carecía del chip identificativo obligatorio. Al parecer la mujer habría tenido al animal en el interior de una vivienda ocupada, sin proporcionarle alimento durante un periodo de tiempo prolongado, por lo que unos vecinos que se dieron cuenta de la situación lo sacaron a la vía pública, pensando que había fallecido y dieron aviso a la Policía Local.

El animal falleció el día 7 de julio debido a las complicaciones derivadas del estado de inanición en el que se encontraba y los agentes una vez localizaron a la supuesta propietaria procedieron a investigarla como supuesta autora de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de un perro. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, teniendo la investigada la obligación de presentarse ante el órgano judicial cuando sea requerida para ello.

El can fue trasladado hasta una clínica veterinaria para tratar de recuperar su estado, pero falleció por sus pésimas condiciones GUARDIA CIVIL