Curioso pero cierto. La Policía Nacional acabó deteniendo en Zaragoza a un hombre que arremetió contra unos agentes que acababan de arrestar a otro por un robo violento. Fue en el camino de la Mosquetera, sobre las 00.30 horas del pasado martes, cuando un hombre alertaba al 091 que había sufrido un asalto, facilitando la descripción física del atracador y la dirección de huida.

Varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se personaron en el lugar. Mientras dos agentes atendían a la víctima, el resto intentaba localizar al autor de los hechos. Pocos minutos más tarde una patrulla encontró al delincuente en una calle próxima, Pedro de Luna, y al ser sorprendido huyó a la carrera del lugar.

Finalmente fue alcanzado en la calle Antonio Sangenis, recuperando parte de los efectos que había sustraído a la víctima. Durante la detención, otra persona intentó evitarla en varias ocasiones, incluso amenazando a los policías, siendo también detenido por un delito de resistencia y desobediencia.

Ambos individuos, que suman numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza que, en funciones de guardia, decretó su libertad con cargos.