La mujer que apuñaló en el pecho a su exnovio tras sorprenderlo en la cama con otra en Zaragoza ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera de forma provisional. Así lo decretó la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital aragonesa tras protagonizar este ataque en el que la suerte estuvo de lado de la víctima puesto que el esternón le sirvió de escudo al hombre ya que la puñalada iba directa al corazón. La sospechosa, L. M. T. P., de 27 años y de origen colombiano, había sido detenida en el 2018 y el pasado mes de enero por agredir a este mismo hombre.

Una reiteración delictiva, unido a la gravedad de los hechos que podrían llegar a tipificarse como una tentativa de asesinato al final de la instrucción, fueron lo que llevaron a la Fiscalía Provincial de Zaragoza a solicitar el ingreso provisional en la cárcel que adoptó la jueza de guardia.

La joven fue arrestada el pasado domingo de madrugada, en concreto, sobre las 05.00 horas cuando fue alertada la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se dirigió a una vivienda de la calle Viriato, en el zaragozano barrio de la Bombarda. Según las primeras pesquisas, la agresora tenía llaves del piso, por lo que accedió sin problemas. Una vez en el interior se dirigió al dormitorio, sorprendiendo a la víctima, de 26 años y compatriota de su agresora, junto a una mujer. Ante ello, no dudó en dirigirse a la cocina y coger el cuchillo con el que luego le apuñaló. Fue la otra chica en cuestión la que pidió ayuda a la Policía Nacional tras coger la ropa y salir corriendo de la vivienda ante el miedo de ser ella la siguiente.

Cuando los agentes se presentaron en el domicilio, L. M. T. P., seguía allí y el hombre sangrando, por lo que pidieron ayuda sanitaria. El 061 curó a la víctima de las heridas en el propio lugar del suceso puesto que aparentemente no revestían de gravedad, si bien el informe forense determinó que la vida del apuñalado pudo haber peligrado por el lugar en el que le clavó el cuchillo.