Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron el lunes a una mujer que se negaba a dejar de fumar en una terraza de la ciudad y que se enfrentó con los agentes, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad. Los hechos ocurrieron en un establecimiento situado en la calle Cefeo sobre las 20 horas, cuando los agentes a arrestaron a la mujer de 38 años por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Según la Policía Local, la mujer se encontraba fumando, incumpliendo las medidas anticovid. Cuando el responsable del local le indicó que tenía que dejar de hacerlo, adoptó una actitud agresiva gritando y molestando a todos los clientes que se encontraban en el lugar, por lo que éste acabó solicitando la presencia policial.

La Policía a su llegada le indicó el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad y le pidió que dejara de fumar, se levantara y colaborara, adoptando una actitud agresiva con los agentes y amenazando con que se la iban a tener que llevar detenida. Los agentes finalmente la convencieron de que adoptara las medidas, pero cuando se marcharon, ella volvió a persistir en su actitud, motivo por el cual acabó detenida por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Por otro lado, agentes de Policía Local adscritos al Servicio Nocturno, sobre las 3.00 de la madrugada del lunes en la Playa Almadraba arrestaron a un varón de 30 años por su implicación en un delito de otro atentado a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar tras las llamadas de varios vecinos que alertaban de la presencia de grupos de personas en la playa molestando con sus voces y gritos, y consumiendo alcohol, e impedían el descanso a los vecinos, causando molestias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de Policía Local, dirigiéndose los agentes a su llegada a uno de los grupos, donde fueron informados de las medidas anti Covid, y la prohibición de consumir alcohol en lugares de pública concurrencia.

Según fuentes policiales, uno de ellos, que resultó detenido, manifestó su negativa a cumplir las medidas y se encaró con los agentes, indicándole que ellos podían estar perfectamente en la playa consumiendo las bebidas que quisieran. La Policía le requirió su identificación, momento en el que arremetió contra los agentes, empujando y golpeando con un casco de moto a uno de los agentes y a esta persona le localizaron levantando acta de dosis de sustancias estupefacientes. Por tales hechos se procedió a su detención, quedando ingresado en dependencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.