Continúa la ola de robos en domicilios en la ciudad de Zaragoza. Ya han sido varios los detenidos en apenas un mes en la capital aragonesa, en la que han caído dos bandas georgianas, entre otros. En esta última ocasión, tres jóvenes, una de ellos menor edad y otros dos de 18 y 19 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de que un agente los sorprendiera cuando trataban de acceder a un primer piso de un domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas cuando varios indicativos policiales fueron comisionados por la Sala CIMACC- 091 para que se dirigieran a la calle Biel con la calle Heraldo de Aragón, donde un policía fuera de servicio estaba viendo como un individuo estaba en actitud vigilante y otros dos intentaban entrar en un domicilio. Una vez en el lugar se entrevistaron con el requirente, identificándose como funcionario de Policía y les indicó quién era el joven que estaba vigilando, que todavía se encontraba allí. Además manifestó que los otros dos se habían introducido en un domicilio, un primer piso, a través del balcón y que la persona que vigilaba les había lanzado a la terraza dos mochilas.

Los agentes se dirigieron entonces hacia el individuo que vigilaba, interceptándolo e identificándolo, mientras otro indicativo policial accedía al domicilio indicado a través del mismo balcón sorprendiendo en el salón a dos personas y procediendo a su detención. Los actuantes comprobaron que la puerta del balcón indicado tenía el cristal fracturado, el mecanismo de apertura forzado con, al parecer, una piedra de grandes dimensiones que se encontraba al lado y la persiana bloqueada también quedó bloqueada por haber sido levantada a la fuerza. Así mismo observaron en la cocina dos cuchillos que al parecer pertenecían a los detenidos.

Los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos. La menor fue entregada a sus tutores legales.