El operario, D. R. V., de 51 años, que resultó herido grave el miércoles tras la nube tóxica de cloro originada en las piscinas municipales de la localidad cincovillesa de Luna, permanece ingresado en estado de gravedad en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el área de Neumología, aunque ya en planta. Junto a él, un compañero de la instalación falleció y otros tres menores fueron evacuados al Materno-Infantil de Zaragoza, donde recibieron el alta horas después.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas. El aviso a la Guardia Civil, a través del 112 SOS Aragón, hizo que los agentes evacuaran las instalaciones en las que en ese momento había unas 60 personas. En ese momento el vecino de Luna de 58 años que falleció mantenía las constantes vitales. Tras 45 largos minutos de reanimación por parte de los sanitarios llegó la tragedia, no pudieron estabilizarlo y tuvieron que certificar la muerte.

Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, las primeras pesquisas apuntan a un error a la hora de cargar el depósito de cloro de la depuradora. El fatídico accidente ha causado una profunda conmoción en el municipio, que ha declarado un día de luto oficial. El operario era muy querido por los vecinos de Luna.