Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño ha detenido a un hombre, de 23 años de edad, vecino de Logroño acusado de un presunto delito de violencia machista, al agredir a su ex pareja sentimental en plena vía pública. La joven, de 18 años, logró huir y fue rescatada tras caer el río Ebro en la zona de Riojafórum.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23,25 horas de este lunes, cuando varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Logroño fueron comisionadas para que acudieran a la calle Cigüeña, ya que al parecer se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer.

Un vecino fue testigo del suceso, informando que, momentos antes, había visto como un hombre agarraba del pelo a una mujer mientras le propinaba golpes, la tiraba al suelo y la amenazaba con un objeto contundente. Este testigo había intercedido entre ambos, consiguiendo agarrar al autor para que la mujer huyese del lugar, si bien el autor de la agresión había huido también y se había introducido en un portal de la citada calle.

Posteriormente, ambos cuerpos policiales fueron comisionados para que acudiesen al río Ebro, ya que una mujer se encontraba atrapada en el soto inundable en la zona del Palacio de Congresos y Auditorio Riojaforum mientras pedía ayuda, logrando llegar hasta un camino de difícil acceso.

Los agentes se adentraron en la zona, entre los árboles y la maleza, y encontraron a la mujer atrapada en una de las ramas y con el nivel de agua a la altura de la barbilla, siendo rescatada por los Bomberos y asistida por los sanitarios, tras lo que fue trasladada por una ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro de la capital riojana.

Una vez en el Hospital, la víctima relató que había discutido con su expareja, debido a que habían mantenido una relación durante tres años si bien ahora habían roto, y se habían reprochado la causa de la ruptura. La joven contó que había sido agredida instantes después y que había saliendo huyendo en dirección al río Ebro, donde se había acercado al cauce y ha resbalado por lo que se ha caído al agua, logrando no hundirse porque se ha agarrado a un tronco.

Coordinación para detener al autor

A los pocos instantes, ambos cuerpos son comisionados de nuevo a la calle Cigueña ya que la madre de la víctima del río Ebro se encontraba en la citada calle y había visto al agresor de su hija paseando un perro, ante lo que solicitó, tras lo que los agentes emprendieron la búsqueda del autor, siendo detenido momentos después en la misma calle. El agresor, en el momento de la detención y durante el traslado a la Jefatura Superior, se mostró agresivo y violento, propinando empujones y patadas a los funcionarios actuantes, teniendo que ser inmovilizado para que cesase en su actitud, precisando uno de los agentes de la Policía Nacional asistencia médica por las lesiones ocasionadas. El detenido, junto con las diligencias elaboradas por la Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M), será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.