El hombre que presuntamente ha cometido el feminicidio de este viernes en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) tenía abierta una causa por violencia verbal a raíz de una denuncia de su pareja, que todo apunta a que es la mujer muerta este mismo viernes de madrugada, a pesar de que los forenses no han podido identificar su cadáver porque está muy calcinado, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

La mujer presentó la denuncia en abril y llevaba la causa el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El juicio por esta denuncia estaba previsto para octubre y el mismo juzgado también tramitaba el procedimiento civil para el divorcio de ambos.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres después de recibir sobre las 3 de la madrugada un aviso por un incendio en unos matojos. Al llegar, han encontrado el cadáver del hombre dentro de un coche, y según fuentes conocedoras estaba ahorcado con el cinturón del vehículo.

En el coche también había un menor de corta edad que está a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) hasta encontrar a un familiar que pueda encargarse de él. El cuerpo de la mujer estaba a escasos metros del coche y fuentes cercanas a la investigación han explicado que estaba muy calcinado, lo que dificulta su identificación, mientras que los forenses sí han podido identificar el cadáver del hombre.