Los agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias detuvieron el pasado jueves 29 de julio a un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los hechos sucedieron en torno a las 20:40 horas, cuando los agentes localizaron en la calle San Rafael al detenido, con varios antecedentes, que paseaba a bordo de una bicicleta hasta percatarse dela presencia policial cuando comenzó a acelerar.

Sin embargo, la Policía consiguió interceptarlo con facilidad en la esquina de la misma calle con Vía Univérsitas y realizarle el pertinente cacheo de seguridad, los agentes localizaron en el interior de uno de sus bolsillos 23 trozos de hachís, preparados para su supuesta venta, por lo que se procedió a la detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A lo largo del viernes 30 de julio, el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó su libertad después de ser oído en declaración.