Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 19 años sobre la que pesaba una búsqueda judicial por lesiones que estaba amenazando a los viandantes con una pistola. Además, se mostró agresiva con los agentes a los que insultó reiteradamente.

Los policías acudieron a las inmediaciones del Albergue Covadonga alertados por varios paseantes a los que una joven que se encontraba bajo unos árboles del parking estaba amenazando con una pistola. Los actuantes comprobaron que la mujer llevaba en la mano un revólver de juguete con el que apuntaba a todo el que pasaba por su lado.

En su identificación se averiguó que tenía vigente una orden de detención decretada por un Juzgado de Instrucción de Gijón por lesiones y una orden de alejamiento de su expareja a una distancia mínima de 100 metros. Ante este requerimiento fue detenida y en ese momento se puso violenta y agresiva con los actuantes mostrando un grave desprecio por el principio de autoridad. 

La arrestada de 19 años de edad tenía antecedentes por resistencia, malos tratos, lesiones y quebrantamiento de condena. En el cacheo de seguridad se le intervino una navaja que guardaba en su ropa interior. Además, la mujer, de nacionalidad brasileña, se hallaba en situación irregular en España y tenía ordenada una resolución de expulsión de la Delegación de Gobierno en Asturias.