Un vecino de Zaragoza permanece investigado como supuesto autor de un delito de estafa cometido contra una empresa minorista de Lugo, a la que sustrajo 7.000 euros fingiendo una operación de materias primas que nunca llegó a concretarse.

A comienzos de esta semana, según el relato ofrecido este viernes por la Policía Nacional, el investigado se puso en contacto con una empresa de venta minorista en nombre de una compañía mayorista de la ciudad luguesa. Así, las partes concretaron un acuerdo para la venta de materias primas por un importe de 7.000 euros, que fueron ingresados por los compradores en la cuenta bancaria facilitada por la supuesta empresa mayorista.

Sin embargo, los denunciantes nunca llegaron a recibir los artículos, por lo que se inició una investigación que determinó que los investigados se hicieron pasar por la empresa mayorista, que desconocía los términos de la operación.

De este modo, la cuenta bancaria facilitada por los presuntos estafadores correspondía a un varón con domicilio en Zaragoza. La Policía de Lugo ha procedido al traslado de las actuaciones a sus compañeros de Aragón para proceder a la localización y detención del titular de esta cuenta.