Un varón de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que supuestamente agredió a su pareja y ella tuvo que refugiarse en la vivienda de una vecina. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 18.20 horas del último día de julio. Un aviso al 092 alertó de la posible agresión a una mujer en una vivienda de la Colonia de Santa Inés, en el distrito de Teatinos, lugar al que se dirigió inmediatamente una dotación de la Policía Local.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, que se había refugiado en casa de una vecina y se encontraba muy afectada, y comprobaron que presentaba lesiones visibles en el rostro y un hematoma. Ya más calmada, la mujer relató que había tenido una discusión con su pareja y que esta le terminó propinando varios golpes en la cara hasta que pudo abandonar la vivienda y buscar refugio en otro piso del bloque.

Tras comentar que no era la primera vez que vivía episodios similares y que existían denuncias previas, los policías fueron en busca del presunto agresor, que al parecer seguía en la vivienda familiar. Los agentes lo localizaron en las escaleras cuando se dirigía hacia la azotea, momento en el que lo identificaron y detuvieron por un presunto delito de violencia de género. Por su parte, la víctima fue trasladada por otra dotación del cuerpo municipal a un centro sanitario para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.