La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 20 años por distribuir billetes falsos de 20 y 50 euros. El sospechoso fue arrestado tras pagar varias veces en un local nocturno del Paseo Marítimo con el papel moneda fraudulento y entregó a los agentes 17 billetes simulados. Según explicó, los había comprado a un individuo que los adquiere a través de Amazon, donde se ofertan como "juguetes". En las últimas semanas se han recibido varias denuncias por hechos similares en la ciudad la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso.

Los agentes llevaban algunos días tras la pista del acusado. Desde varios negocios del Paseo habían alertado de la presencia de un chico que, a última hora de la noche, pedía botellas de agua y pagaba con billetes de 50 euros que resultaban ser falsificaciones.

El pasado sábado, poco antes de las once de la noche, al sospechoso volvió a actuar. En esta ocasión la estafa fue detectada al instante y desde el negocio afectado contactaron de inmediato con la Policía Local de Palma. El acusado, un mallorquín de 20 años, confesó enseguida. Él mismo hizo entrega de diez billetes de 50 euros y siete de 20 euros que había escondido entre los cojines de la terraza del establecimiento.

Según admitió, el papel moneda falso lo había comprado a un individuo residente en el barrio de Son Gotleu que, a su vez, los consigue a través de la web de Amazon. Allí se ofrecen billetes "de juguete", algunos de ellos del mismo tamaño que los auténticos.

El joven fue detenido por un delito de falsificación de moneda. Los agentes han averiguado que en los últimos días se ha detectado en el Paseo Marítimo la presencia de un grupo formado por cinco italianos que se dedica también a distribuir billetes fraudulentos. La Policía Local ha traspasado las diligencias a la Policía Nacional, que ha abierta ya una investigación.