El tiempo en Valencia y la ola de calor están provocando situaciones tan extraordinarias como las temperaturas que se están registrado este fin de semana en la Comunitat Valenciana. Las altas temperaturas están dando lugar a reventones térmicos generalizados en todo el litoral de la provincia de Valencia, que implican un aumento muy rápido de temperaturas y fuertes rachas de viento.

El viento tumba una noria en Gandía

En Gandía, las fuertes rachas de viento de un reventón seco han derribado la noria de la feria permanente, conocida como 'Gandilandia'. Al parecer, la estructura de la atracción no ha podido soportar las repentinas y fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h que han tirado a tierra la instalación sobre las 18.30, con el consiguiente susto entre las personas que estaban en el lugar.

"Acabo de ver como el viento ha tirado la noria del parque de atracciones de Gandia, espero que no haya heridos", escribía un testigo en redes sociales, sorprendido por el efecto de las fuertes rachas de viento. Sin embargo, según ha podido confirmar Levante-EMV, al menos una persona ha resultado herida tras la caída de la atracción. Según confirman fuentes de toda solvencia, un el herido se habría golpeado al huir ante la caída de la noria.