El joven que atropelló a varias personas en Calamocha en el marco de una riña tumultuaria va a pasar la noche en prisión, si bien su privación de libertad va a ser provisional puesto que está condicionada al pago de una fianza de 5.000 euros. Una cantidad económica que, según el abogado defensor, Clemente Peribáñez, va a ser abonada con la mayor brevedad posible. El vecino de Fuentes Claras, I. S. S. y de 27 años, está imputado por un delito de lesiones y conducción temeraria, si bien el atestado policial se instruyó por homicidio intentado. 

Un ingreso en la cárcel que fue decretado por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha, tras ser puesto a disposición por parte de la Guardia Civil del puesto de esta localidad perteneciente a la comarca Campo de Jiloca. También ordenó la intervención del vehículo y la retirada del permiso de conducir y de circulación. 

La motivación que hay detrás de esta riña tumultuaria todavía está pendiente de concretarse y serán los investigadores los que acaben por determinarla. Y es que hay contradicciones evidentes Mientras que el abogado del conductor achacó la actitud de su cliente al consumo de alcohol y a la provocación por parte de varias personas, el letrado de otro de los jóvenes implicados en la reyerta, Joaquín Estebanell, apuntó a una cuestión racista porque su representado, R. Z., de 19 años, y que quedó en libertad provisional, oyó: «¡Ya están aquí los moros de mierda!». Del mismo modo se pronunció el joven dominicano que hizo sonar el claxon antela presencia de I. S. S.; hecho que habría originado la pelea. Para emborronar más aún el asunto, uno de los implicados afirmó que no conocía de nada a la otra parte. 

En las no fiestas de san Roque

Todo ocurrió entre las 00.30 y las 1.00 horas en la avenida Corona de Aragón. Los ocupantes de un vehículo, uno de nacionalidad dominicana y otro marroquí, llamaron la atención de los ocupantes de otro turismo en el que iban dos españoles, entre ellos, I. S. S. Inmediatamente se sucedieron una serie de gestos desafiantes a los que se unió la exhibición de armas blancas y hasta un puño americano por parte del dominicano, según los testigos, si bien la Benemérita en ningún momento halló nada. Habría sido en ese momento cuando I. S. le embistió, causándole lesiones que no precisaron de atención hospitalaria. 

El coche que conducía el detenido arremetió contra, al menos, tres personas, arrojando contra el suelo a una de ellas. Pero no se quedó ahí ya que trató de conseguirlo, echando marcha atrás y arrancando, llegando a subir a la acera y golpeándose contra un árbol. Una vez ahí, I. S. S., salió del vehículo para seguir agrediendo a los viandantes atropellados y la pelea continuó entre varias personas.

Cuando I. S. S. abone la fianza y salga de prisión tendrá en vigor una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicación con respecto al conductor dominicano que, supuestamente, le provocó. Hasta 14 testigos estaban citados para declarar por estos hechos, si bien la jueza no pudo tomar declaración a todos ellos durante la jornada, por lo que continuará en los próximos días.