La Policía Local de Torremolinos (Málaga) intervino esta madrugada en una sala donde se estaba celebrando un festival en el que los asistentes ni llevaban puesta la mascarilla ni se cumplía con el distanciamiento social para prevenir la Covid-19.

Los agentes procedieron a desalojar el local poco antes de la hora de cierre prevista, a las 02.00 horas, instando a la organización a desistir de la fiesta; aunque según han informado a Europa Press fuentes municipales hubo "problemas puntuales" con algunos de los asistentes, a los que se sancionó.

Esta fiesta forma parte del Matrix Sun Festival, que se viene celebrando desde la pasada semana y hasta este domingo en una sala de Torremolinos que se alquila para la realización de eventos. Las fuentes han añadido que el Ayuntamiento ha realizado los trámites oportunos para que la fiesta prevista para la tarde-noche de este domingo no se celebre.

El incumplimiento de las medidas la COVID puede verse en los múltiples vídeos sobre este festival distribuidos en redes sociales este domingo pero también días atrás, en los que se ve a bastantes hombres sin mascarillas ni distancia social bailando y con un aforo que podría superar el establecido por la normativa.

La provincia de Málaga está actualmente en nivel 2 desde el pasado jueves (antes estaba en nivel 3 con restricciones mayores), lo que implica, en ocio nocturno, que el aforo está reducido al 50 por ciento, con actuaciones musicales sólo en el exterior y sin permitirse el baile.

Desde la organización, antes del inicio del festival, el pasado 4 de agosto, señalaron en un mensaje en sus redes sociales que las entradas estaban agotadas y aludían a la necesidad de adaptar los aforos permitidos a la normativa vigente en Andalucía. El horario señalaban que, salvo cambio de normativa, sería de 20.00 a 02.00 horas.

También insistían en el que se cumplirían las medidas establecidas a discotecas vigentes al inicio del evento. En su cartel promocional señalan que el aforo es limitado y aluden a la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.