Insólita situación la que vivió el cliente de la terraza de un bar de la calle Eduardo Ibarra junto al estadio de fútbol de La Romareda cuando el camarero del establecimiento hostelero contiguo intentó robarle la cadena de oro que llevaba al cuello. Todo ello valiéndose de que la víctima iba en una silla de ruedas. El autor del mismo, identificado como F. A. C., de origen español y con antecedentes, fue detenido por la Policía Nacional. 

Los hechos fueron denunciados durante la tarde de ayer por la propia víctima. Cuando los agentes le preguntaron en la comisaría si podía identificar al sospechoso, la víctima dijo que sí, que era el trabajador del bar más cercano al que estaba y hasta dio su nombre.

El denunciante relató a los agentes que mientras tomaba algo con su amigo, el presunto agresor se acercó a él y empezó a burlarse de la vestimenta que portaba, antes de reclamarle que le entregara el collar que portaba, que la víctima se negó a entregarle tras advertirle que era una pieza de alta joyería con un precio muy elevado.

El sospechoso, aprovechándose de la discapacidad del denunciante, se acercó por detrás a él de forma sorpresiva y le cogió el cuello mientras le levantaba en volandas y volvía a exigirle el collar. El amigo de la víctima, que se encontraba junto a él en ese momento, le propinó un empujón al sospechoso, que soltó al discapacitado y emprendió la fuga a la carrera.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones que le produjo el presunto agresor durante el intento de robo. Tras localizar e identificar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza cuya magistrada acordó la libertad provisional.