Un joven inmigrante marroquí ha fallecido esta noche cuando pretendía entrar a nado en Ceuta en compañía de otro compatriota que sí pudo alcanzar la costa de la playa del Tarajal.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el suceso se ha producido sobre las 21:15 horas de esta noche cuando la Guardia Civil era alertada por un intento de entrada de inmigrantes por el espigón del Tarajal, el mismo por donde los días 17 y 18 de mayo entraron miles de personas. Al llegar al lugar los agentes de la Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, comprobaron la existencia de un cuerpo sin vida de un inmigrante en el mar y la presencia de otro inmigrante.

Los integrantes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado del agua el cadáver, el cual ha sido trasladado hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde se ha procedido al levantamiento del mismo. El inmigrante había intentado entrar a nado en la ciudad y presuntamente falleció ahogado, si bien este extremo deberá ser confirmado por la autopsia que se practicará mañana al cadáver, del que se desconoce su identidad o si portaba algún documento entre sus pertenencias.

En el mismo operativo los GEAS comprobaron cómo otro inmigrante marroquí, que presuntamente acompañaba a la víctima en esta travesía ilegal, sí conseguía alcanzar a nado la playa del Tarajal. Este fallecimiento se une a la lista de víctimas que está dejando en estos últimos meses el fenómeno migratorio en la ciudad, sobre todo de personas marroquíes.