Prende fuego a un vivienda en Elda, en Alicante, cuando no había nadie en su interior tras cambiar la cerradura para para dificultar el acceso, repartir tres bombonas de butano abiertas por la vivienda y amontonar enseres. Los bomberos han sofocado este incendio, que todo apunta ha sido intencionado en Elda, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Y fuentes cercanas al caso apuntan a que la principal hipótesis es que el supuesto autor, que ha sido detenido, habría actuado para vengarse de su expareja, que sería la dueña de la casa.

Según han explicado fuentes del Consorcio, "se habían colocado tres botellas de bombonas abiertas repartidas por la vivienda y se habían amontonado enseres en el comedor de la casa. Además, se había cambiado la cerradura para dificultar el acceso a la vivienda".

Las bombonas de butano.

El suceso se ha registrado poco después de las 14.00 horas y en el momento del incendio no había nadie en el interior, siendo atendidos dos policías locales por intoxicación por el humo, además de un bombero que ha tenido que ser asistido con oxígeno por el esfuerzo realizado. Fuentes municipales han confirmado que los dos agentes se encuentran bien y que ha sido una intoxicación leve, y que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Posteriormente el supuesto autor ha sido detenido, según ha podido confirmar este medio. En la intervención han participado un vehículo escalera, una autobomba urbana pesada y otra rural, y una jefatura del Parque de Bomberos de Elda. La Policía Local y la Nacional también se han personado en la zona, así como sanitarios. Los bomberos han tenido que realizar un agujero en la pared para poder acceder a la vivienda y sofocar el siniestro, que en un principio no habría afectado a otras viviendas.