Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado viernes 03 de septiembre a un hombre de 37 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega. El Juzgado Central de Instrucción decretó su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Portugal, donde deberá responder por un delito de corrupción de menores.

Fue el propio tribunal el que había remitido un auto a la Jefatura Superior de Policía interesándose en la búsqueda, detención e ingreso en prisión de este hombre ya que se tenía constancia de que podía estar residiendo en la provincia de Zaragoza. A partir de entonces, la Brigada Regional de Policía Judicial estableció un dispositivo para la localización y detención de esta persona, dando con él, el pasado viernes cuando salía de su propio domicilio.

Además, el pasado mes de mayo ya se detuvo a esta persona por el mismo motivo, si bien después de pasar por el Juzgado de Instrucción quedó en libertad, aunque no será así esta ocasión, que ha ingresado en prisión a la espera de su entrega a las autoridades lusas.