La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a un hombre por abandonar, presuntamente, a su hija de dos años, que fue localizada andando sola de noche por una carretera. El hombre se había quedado a cargo de la niña mientras la madre se encontraba trabajando, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.50 horas del viernes en Gandía, en plenas fiestas falleras, cuando los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos que llevaban a una niña de dos años cogida de la mano.

Las personas habían visto a la pequeña deambular sola por la carretera de salida de Gandia hacia Barx, "con el consecuente riesgo que entrañaba principalmente para la menor, así como para los conductores que por allí circulaban debido a la poca visibilidad existente y las horas que eran", detalla la Policía.

Tras recibir el aviso, los agentes se hicieron cargo de la menor y dieron una batida por la zona para intentar descubrir si alguna persona estaba a cargo de la pequeña. Sin embargo, no pudieron localizar a nadie.

Tras media hora de gestiones, los policías vieron a un hombre, a unos 500 metros del lugar, que "no podía mantener el equilibrio ni hablar con claridad". Estaba "completamente desorientado" y, cuando los agentes le mostraron a la niña, ni siquiera "fue capaz de reconocerla".

Ante esta situación, los policías se quedaron con la menor e intentaron distraerla poniéndole dibujos en su teléfonos móviles personales mientras averiguaban el paradero de su madre. Tras localizar a la mujer en su lugar de trabajo, una localidad próxima a Gandia, le hicieron entrega de la niña. Mientras tanto, el detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.