El vecino de Zaragoza que el lunes por la tarde fue acuchillado por su compañero de piso recibió este martes el alta hospitalaria tras ser asistido en el Hospital Clínico universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde fue trasladado urgentemente por los diferentes cortes que presentaba. El sospechoso, G. B., de 44 años y natural de Rumanía, al igual que la víctima, pasará hoy a disposición del Juzgado de Guardia como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima de esta agresión pudo haber muerto desangrado tras recibir múltiples cuchilladas en el torso, en la espalda y en la cara a la altura de la oreja. Le salvó la rápida intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y del 061 La agresión que investiga el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tuvo lugar sobre las 20.00 horas en el interior de una de las viviendas del número 64 de Vía Univérsitas. La causas del ataque tendrán que ser analizadas por los agentes encargados del caso, aunque todo apunta a una discusión entre ambos en la que el autor del apuñalamiento se introdujo en la cocina, cogió uno de los cuchillos que guardaban en un cajón y fue a la estancia en la que estaba la víctima, de 43 años, y le asestó varias cuchilladas en su cuerpo. Todo ello en el marco de un importante ingesta de alcohol.

El arrestado pasó dos noches en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón donde los investigadores trataron de tomarle declaración en calidad de imputado policial, si bien se acogió a su derecho a guardar silencio que podría romper hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

El Código Penal castiga el delito de homicidio en grado de tentativa que la Policía Nacional imputa a G. B. con una pena privativa de libertad de tres años a seis meses. No obstante, todavía queda pendiente el análisis forense al que la defensa se podrá agarrar para intentar que se le impute un delito de lesiones graves.