La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 34 años como presunto responsable de un delito contra la Salud pública después de que los agentes encontrasen 200 gramos de cocaína entre sus pertenencias . Los hechos se produjeron sobre las 11:45 en la Estación Delicias Zaragoza, en la zona de las dársenas de autobuses, cuando los agentes realizaban un control de pasajeros a un autobús procedente de Sevilla y con destino a Rumanía.

Los actuantes comprobaron como a uno de los ocupantes del autobús le figuraba en vigor una requisitoria del Juzgado de lo Penal 1 de Alcalá de Henares por un delito contra la salud pública, procediendo entonces a su detención.

Los agentes pidieron al detenido que recogiera sus pertenencias del interior del vehículo, cogiendo únicamente una mochila que tenía sobre la zona de asientos, pero al comprobar el ticket del viajero vieron como figuraba otro bulto a su nombre alojado en el carro del autobús, reconociendo entonces esta persona que efectivamente tenía otra maleta.

Al ser inspeccionado el interior de este equipaje se localizaron ocultas entre las ropas, dos bolsas conteniendo cocaína, imputándole entonces los agentes un delito contra la salud pública. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales y horas después puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.