El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil auxilió en la noche de ayer a dos senderistas perdidos mientras descendían desde el pico del Moncayo. Los agentes recibieron un aviso de la Central de Emergencias (062) para que se trasladasen al lugar de los hechos, donde lograron contactar con los senderistas para obtener más información acerca de la situación aproximada en la que se encontraban y de su estado físico.

Pasadas las 23.00 horas, los especialistas en montaña, que tuvieron que recorrer a pie 450 metros en desnivel durante más de cuatro kilómetros de distancia, localizaron a las dos personas desorientadas. Los dos jóvenes de 23 años se encontraban deshidratados, con frío, sin frontales de luz mientras que el hombre presentaba una torcedura de tobillo. En un primer lugar, la Guardia Civil les ofreció comida y bebida caliente antes de iniciar el descenso hasta el lugar donde los jóvenes habían estacionado su vehículo.

Recomendaciones al realizar una actividad en montaña

La Guardia Civil recomienda planificar de manera adecuada la actividad a realizar, no sobreestimar nuestras capacidades físicas, consultar la meteorología previamente, llevar siempre ropa de abrigo, comida, agua y frontales de luz y avisar cuanto antes a los servicios de emergencia en caso de encontrarse desorientados o sufrir algún percance por pequeño que sea, ya que las condiciones del operativo de rescate pueden verse perjudicadas cuanto más tiempo se tarde en recibir el aviso de auxilio.