La Policía Nacional ha detenido a un fotógrafo, que se encuentra ya en prisión provisional, que ofrecía 'books' gratis a chicas, algunas de ellas menores, para tocarles sus partes íntimas y retratarlas con poca ropa, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ilícitos se produjeron en los primeros meses del año, pero fue en abril, cuando después de las denuncias de varios padres a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), procedieron a investigar este pederasta, Pablo J.A., un español de 51 años con antecedentes por estafa, que finalmente se entregó en abril. El juez decidió mandarlo a prisión provisional a la espera de juicio.

El arrestado desarrollaba la actividad de fotografía de manera ilícita en un local sin apenas condiciones para ese trabajo ubicado en el madrileño distrito de Usera. Engañaba a las chicas para que se acercaron al lugar con anuncios en redes sociales en los que anunciaba sesiones fotográficas, plasmadas luego en 'books' gratis, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas.

Una vez llegaban al estudio con la aspiración de ser modelos o 'influencers', el ahora arrestado convencía a las chicas a que posaron con poca ropa o ropa íntima y cuando se cambiaban acudía a los vestuarios haciéndose el despistado o comentándoles que "había confianza suficiente". Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pueda haberlas colgado o pasado a redes de pedófilas.

Además, según las mismas fuentes, hubo algún episodio de abusos sexuales a dos menores tocando sus partes íntimas. Finalmente, una decena de familias ha presentado denuncia, aunque una vez se conozca el caso pueden aparecer más víctimas, ya que el detenido llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil.

Insistía en que se quedaran en bañador

Según el relato de varios padres que ha difundido este miércoles Telemadrid, en marzo de este año, durante una sesión y con los padres esperando fuera, presuntamente el fotógrafo entró en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas y las fotografía en poses, sentadas en una silla con las piernas abiertas, tocándoles la vagina. Es entonces cuando una madre se enteró y le amenazó con denunciarle a la Guardia Civil.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo con el caso cuando empiezan a llegar más denuncias de los padres en cascada. En total denuncian once padres de distintas localidades como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar.

Los padres han contado también a los agentes que el fotógrafo insistía en que las menores se cambiaran solas y sin padres. Insistía en fotos con bañador y que se quitasen la ropa interior. Además, les preguntaba si han tenido sexo, si las han tocado, se han masturbado o les ha bajado la regla. Llegó incluso a proponer a algunas un proyecto de cámara oculta para ver cómo se comportaban en el vestuario.

Uno de los casos denunciados data de hace 8 años, por lo que supuestamente podría llevar cometiendo todo este tiempo abusos sexuales a menores. El caso relatado anteriormente de marzo fue el que finalmente dio pie a su entrega y detención. El juicio está en fase de instrucción en el Juzgado número 39 de Madrid.