La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 1 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los funcionarios de Prisiones detenidos por la presunta introducción de droga en el centro penitenciario de esta localidad.

Además, ha acordado la prisión provisional eludible bajo fianza de 5.000 euros de los otros dos funcionarios de Prisiones puestos a su disposición, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

La posibilidad de eludir el ingreso en prisión con el pago de la fianza se ha acordado en base a las pruebas que constan en la causa y a sus declaraciones ante el juzgado.

A última hora de esta tarde, han sido trasladados al recinto penitenciario de Estremera (Madrid). Todos ellos serán investigados en el procedimiento por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, contra la salud pública y organización criminal.

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Navalcarnero ha dado traslado de la situación procesal de los investigados al Juzgado nº 6 de la misma localidad, que es el órgano judicial que tramita el procedimiento y que ya ha ordenado el levantamiento del secreto que pesaba sobre las actuaciones judiciales.