La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la tarde de este martes a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género al amenazar a una mujer con acabar con su vida e impedir que se bajara del vehículo en el circulaban por el barrio de Guanarteme.

Según informa el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que se encontraban en un coche patrulla, oyeron como desde el interior de un coche que pasaba junto a ellos una mujer pedía auxilio, para cerrarse luego las ventanillas del turismo.

Así, los policías interceptaron el vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer, quien al ser preguntada por el motivo de sus gritos explicó que el varón que la acompañaba la había insultado y amenazado con quitarle la vida, impidiendo además que saliera del coche bajando los seguros.

La chica relató que al ver el vehículo policial optó por pedir ayuda ya que temía por su integridad, mientras que el detenido, que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, negó las amenazas si bien manifestó que había discutido con la joven.

Ante todo ello, los agentes solicitaron la presencia de agentes de la Unidad de Acompañamiento Local (UPAL) para que se encargaran de acompañar a la víctima, que estaba en un fuerte estado de ansiedad, a un centro de salud para ser atendida.

De igual modo, la Unidad de Atestados practicó la prueba de detección de drogas ya que el detenido conducía un vehículo a motor, dando positivo en las mismas, siendo puesto posteriormente a disposición judicial tras la práctica de las diligencias oportunas.