Más de 26 kilos de marihuana distribuidas en 46 bolsas dentro de varias maletas. Ese fue el hallazgo que la Guardia Civil del puesto de Pina de Ebro hizo en el interior de un turismo que circulaba por la AP-2. Los dos ocupantes del mismo fueron detenidos inmediatamente.

Fue a las 06.10 horas de ayer cuando una patrulla del instituto armado que estaba realizando labores de vigilancia, a la altura del kilómetro 41,500 de esta vía, observó unas maniobras sospechosas cuando un turismo se aproximaba a la zona donde se pagaba el peaje antes de la liberalización llevada a cabo hace un mes. Los agentes le dieron el alto y decidieron realizar un registro entre las pertenencias. Nada más abrir las maletas, los agentes vieron 26.030 gramos de marihuana distribuidos en 49 bolsas. La sustancia ya estaba seca. Ante tal circunstancia, la Guardia Civil inmovilizó el vehículo y procedió a la detención de los dos ocupantes, identificados como M. B. y A. E. M., de origen magrebí, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

GUARDIA CIVIL

No es la primera vez que en la AP-2 la Guardia Civil intercepta un vehículo en el que se transporta droga, especialmente cocaína y marihuana. Esta vía está incluida dentro del mapa narco de transporte de sustancias estupefacientes, especialmente entre Cataluña y el norte de España.  

Este alijo no es el más importante intervenido este año en Aragón. En febrero, la Guardia Civil del puesto de Sarrión decomisó un alijo de 100 kilos de marihuana en un coche que circulaba por la A-23, en el tramo entre Teruel y Valencia. Los agentes sospecharon del vehículo, le dieron el alto y, al registrarlo, se toparon con el cargamento de estupefaciente. El conductor lo llevaba oculto en la zona del maletero del turismo. La marihuana estaba envasada al vacío, repartida en 90 paquetes que, a su vez, iban ocultos en tres grandes bolsas de color negro.