EL SUPREMO RECHAZA EL RECURSO DE CASACIÓN DEL ACUSADO Y RATIFICA LA PENA

Condenado a ocho años y medio de cárcel por abusar de su hija menor de edad en Cáceres

Los abusos sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 7 años y se prolongaron durante al menos ocho años

Imagen del Tribunal Supremo.

Imagen del Tribunal Supremo.

Redacción

Cáceres

El Tribunal Supremo confirma la condena de ocho años y medio de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad durante ocho años en Cáceres. Según confirma la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el juzgado rechaza el recurso de casación del acusado y confirma la condena que ya impuso la Audiencia Provincial de Cáceres.

De este modo, el condenado por un delito continuado de abuso sexual, agravado por la minoría de edad de la víctima y la relación de parentesco que guardan el agresor y la víctima, aparte de cumplir la pena de cárcel, no podrá acercarse a la víctima durante al menos 15 años y medio y estará bajo libertad vigilada durante cinco años cuando salga de prisión.

Los hechos probados, tal y como consta en la sentencia, se remontan a 2004 en una localidad de la provincia de Cáceres. Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 7 años y se prolongaron durante al menos ocho años hasta que ella cumplió los 15. Fue cuando la víctima empezó a ir a la universidad cuando decidió denunciar los hechos ante la justicia tras contar con el apoyo y la complicidad de su compañera de piso.

Tracking Pixel Contents