Un hombre detenido el pasado jueves por robar 26 veces en comercios de Formentera es uno de los tres acusados de violar a una joven mallorquina de 18 años en el mes de julio, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Se trata de un hombre de 33 años que reside en Formentera. Este pasado sábado, el juez de guardia de Ibiza decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos, principalmente en Formentera.

El detenido es uno de los tres presuntos autores de la agresión sexual continuada con penetración a una chica de 18 años en la noche del pasado 21 de julio en Formentera. La torturaron y quemaron con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo hasta causarle quemaduras en la piel.

El presunto agresor, de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 20 de agosto junto con otro hombre de 37 años, ambos acusados por esta agresión sexual. Fueron puestos en libertad provisional tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, mientras que el tercer sospechoso se encuentra huido de la Justicia. La jueza retiró a los dos detenidos el pasaporte, les impuso la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y ordenó comparecencias periódicas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB).