Investigación
La Policía deja en libertad a la mujer detenida tras la caída al vacío de su novio
Jonatan fallece en el hospital tras permanecer en situación de muerte cerebral durante casi 40 horas

La Policía deja en libertad a la mujer detenida tras la caída al vacío de su novio.
Barbara G. J., la mujer de 33 años detenida en la madrugada del martes tras la caída de su novio desde un quinto piso en València ha sido puesta en libertad con cargos esta tarde. Agentes del grupo de Homicidios han informado a la investigada de que continúa acusada de un presunto delito de omisión del deber de socorro por no haber prestado auxilio ni haber llamado a Emergencias pese a que bajó a la calle y lo vio tendido e inconsciente.
Tal como informó este miércoles Levante-EMV Jonatan Plana cayó desde el balcón del quinto piso del número 16 de la calle Lladró i Mallí de València, en el barrio de Patraix, durante una fortísima discusión entre Barbara, una amiga suya que también estaba en la vivienda y el joven.
Una vecina, que fue quien alertó al 112 al escuchar el impacto de la caída de Jonatan, vio a Barbara bajar minutos después a la calle, acercarse al cuerpo inerte de su novio y regresar deprisa de nuevo al portal, tras decir en voz alta: "Se ha caído sin querer".
La investigada deberá comparecer ante el juzgado que asuma el caso cuando el magistrado la cite para tomarle declaración. La decisión de la Policía implica que, de momento, no han encontrado evidencias de que la mujer empujase a Jonatan o interviniese directamente en la caída.
Por esa razón, únicamente está acusada de omisión del deber de socorro y no de homicidio, como ocurriría en el caso de que la Policía Nacional hubiese encontrado pruebas de una muerte violenta de etiología homicida.
El joven ha fallecido esta tarde
Mientras eso sucedía, los médicos desconectaban a Jonatan en el hospital La Fe, después de que las últimas pruebas neurológicas que quedaban pendientes certificasen que no había actividad cerebral alguna.
La familia del joven ya ha dado su consentimiento para que sus órganos puedan ser donados, aunque los médicos están pendientes de la autorización judicial, ya que al ser un caso bajo investigación es preciso realizar la autopsia. Está previsto que el examen forense se practique en las próximas horas.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- Los trabajadores encuentran un cadáver en el vertedero de Zaragoza
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
