Investigación
Encuentran el cadáver de una mujer en los baños del Festival de les Arts de Valencia
La Policía Nacional está investigando las causas del fallecimiento

Vista general del Festival de les Arts anoche, en su primer día de conciertos.
Una mujer de 40 años ha fallecido esta madrugada en el Festival de les Arts tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Según las primeras informaciones, fue una amiga de la fallecida quien la encontró en uno de los baños del festival desvanecida. Pese a los intentos, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los hechos han tenido lugar a las 3 de esta pasada madrugada, coincidiendo con el final de la primera jornada del Festival de les Arts, que se celebra este fin de semana en València. A esa hora, una mujer ha encontrado a su amiga desvanecida en uno de los baños que el festival ha instalado en el entorno de los lagos del Museo de las Ciencias.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado rápidamente las maniobras de reanimación in situ, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia que han relevado a los policías en la reanimación de la mujer durante 45 minutos. Sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida de la mujer no tuvieron éxito y se avisó los servicios judiciales a las 3.45 de la madrugada para que procediesen al levantamiento del cadáver.
Sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida de la mujer no tuvieron éxito y se avisó los servicios judiciales a las 3.45 de la madrugada para iniciar el protocolo del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Valencia (IMLV), donde el lunes se le practicará la autopsia.
El Festival de les Arts, que tuvo que ser aplazado dos veces por la pandemia de la coronavirus, celebró este viernes la primera de sus dos jornadas, con todas las entradas vendidas y un cartel encabezado por Vetusta Morla, Rigoberta Bandini y La Habitación Roja.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- Los trabajadores encuentran un cadáver en el vertedero de Zaragoza
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa