JUICIO EN LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Un joven de Cadrete, absuelto de abusar sexualmente de una menor

La sentencia considera que no se ha demostrado que su conducta se produjera sin consentimiento de la denunciante

El juicio se celebró en la Audiencia de Zaragoza.

El juicio se celebró en la Audiencia de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

F. V.

Zaragoza

La Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza ha absuelto del delito de abusos sexuales en la persona de una menor a un joven de Cadrete de 29 años que conoció a la denunciante, le ofreció llevarla a su casa y esta le denunció posteriormente por haberle realizado tocamientos cuando se quedó dormida en la cama.

Los hechos se remontan al 2 de diciembre del 2018 y los jóvenes se conocieron cuando la menor, de 16 años, había salido en busca de una amiga con la que había estado en un pub de la localidad. El imputado se ofreció a ayudarla en su búsqueda y ella se subió a su coche.

La sentencia considera que no se ha acreditado que la conducta denunciada "se produjera sin el conocimiento ni el consentimiento" de la menor.

La resolución judicial establece que la única prueba directa de la veracidad de los hechos es la declaración de la víctima, pero especifica que, al margen, "no hay ninguna prueba que, de manera directa o indirecta, corrobore la realidad de los hechos denunciados". En este epígrafe incluye las declaraciones de testigos y de los policías nacionales que tomaron declaración a los implicados.

Pero la sala sí concede relevancia al informe de Salud que no detectó ningún síntoma de violencia sexual en la denunciante y al informe pericial presentado en el juicio, "que pone de manifiesto que no se desprende signo alguno de haber sido víctima de una agresión sexual".

Sin esperma en la ropa

Asimismo, recoge el fallo, las muestras enviadas a los laboratorios dieron un resultado negativo, "no encontrándose muestras tóxicas" en la chica (en referencia a la supuesta ingesta involuntaria de sustancias estupefacientes, como mantenía la acusación), "ni esperma en su ropa".

Por otro lado, otro informe, este psicológico, pone de manifiesto contradicciones en la declaración de la joven respecto a los tocamientos, así como omisiones. Asimismo, este examen detecta una inestabilidad emocional y alteraciones en el pensamiento compatibles con la presencia de clínica psicopática.

"Se ha hecho Justicia tras un gran trabajo de los operadores jurídicos, sobre todo de las peritos judiciales", señaló ayer Javier Alcober, abogado defensor del imputado, que mantuvo la inocencia de su cliente y solicitó que fuera absuelto.

Tracking Pixel Contents