JUSTICIA EN ARAGÓN

Llevan a Bruselas la condena a seis jóvenes de Zaragoza por desórdenes públicos

La Justicia impuso a cuatro de ellos seis años de cárcel

Familiar de uno de los zaragozanos condenados por desórdenes, en el aeropuerto.

Familiar de uno de los zaragozanos condenados por desórdenes, en el aeropuerto. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los familiares de seis jóvenes de Zaragoza condenados a seis años de cárcel(cuatro de ellos) han viajado a Bruselas para pedir amparo ante las instituciones europeas por lo que consideran que fue una sentencia dictada sin pruebas.

Los hechos objeto de este suceso se remontan a diciembre de 2019, cuando se produjo una manifestación contra un mitin de Vox que terminó en una algarada en la que se lanzaron piedras y botellas contra la Policía cuando esta procedió a dispersar a los manifestantes.

La condena se basó en las declaraciones de los agentes intervinientes, dada la baja calidad de las imágenes grabadas, un hecho que la propia resolución judicial recoge en su articulado.

La decisión fue adoptada por un órgano judicial de primera instancia en Zaragoza y luego ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. A dos menores detenidos en la misma operación se les exigió el pago conjunto de una multa de 11.000 euros.

Sin embargo, los manifestantes declararon en la vista oral que fueron detenidos de forma aleatoria. Sus padres se han unido en una asociación que ha viajado a Bruselas defendiendo que se ha cometido con ellos una injusticia que debe se enmendada.

Tracking Pixel Contents