INFANTICIDIO EN ZARAGOZA
El padre que degolló a su hija en Zaragoza, condenado a 18 años aunque su destino sigue en el aire
El magistrado presidente del tribunal de jurado considera que la decisión de que cumpla la pena en un centro penitenciario especializado en enfermedades mentales o en una cárcel modelo dependerá de la firmeza de la sentencia

Nosa Churchill Osarenmwida habla con su abogada Carmen Sánchez Herrero en primer plano y en segundo el magistrado José Ruiz Ramo. / ANDREAA VORNICU
L. M. G.
18 años de prisión, otros cinco de libertad vigilada cuando cumpla la anterior pena y 100.000 euros en concepto de indemnización. Esa es la pena impuesta por el magistrado presidente del tribunal popular a Nosa Churchill Osarenmwida, el vecino de Zaragoza que hace un año asesinó a su hija de 3 años tras cortarle el cuello en el domicilio familiar de la calle Domingo Ram y que admitió el asesinato la semana pasada en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
La pena impuesta es la máxima que podía imponer el magistrado José Ruiz Ramo, ya que fue la solicitada por el fiscal José Luis Hedo y a la que se adhirió la abogada defensora, Carmen Sánchez Herrero, quien pidió que ingresara en el centro penitenciario especializado para personas con enfermedad mental de Fontcalent (Alicante), si bien sobre esto no ha pronunciado el juez. Considera el firmante de la sentencia que hasta que no sea firme el fallo no se puede decidir su destino. Esto tendrá que hacerse previa resolución de los forenses que deberán determinar dónde será mejor para el estado del encausado al que se le ha aplicado la eximente incompleta de trastorno mental.
Como hechos probados relata que Nosa Churchill Osarenmwida, nigeriano y sin antecedentes penales, sobre las 23.00 horas del 14 de septiembre de 2020 se encontraba en su domicilio cuando en un momento determinado cogió un cuchillo de la cocina y entró en la habitación en la que estaban durmiendo sus dos hijos menores. Inmediatamente, cogió a su hija Iwinosa, que dormía en una cama pequeña junto con su hermano de 2 años, la arrojó sobre la cama grande y, con el cuchillo que llevaba, le asestó dos cortes, uno en el cuello y otro en la parte superior del tórax. Una agresión que fue considerada por el jurado como alevosa. Murió de un shock hipovolémico con alto componente asfíctico sobre las 00.19 horas del día 15.
Un infanticidio que ocurrió siendo el acusado diagnosticado, en mayo de 2019, de “otro tipo de esquizofrenia. Episodio psicótico agudo poliformo. Dependencia al cannabis. Desarrollo paranoide de temático celotípica”.
- La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba 'pulsos' en un conflictivo bar de Zaragoza
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- El Imperio' del mal se apunta un crimen en su negro historial: 'Este bar solo trae problemas
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025