Trece personas han resultado heridas, al menos tres de ellas de gravedad por quemaduras, en el incendio de una empresa de tratamiento de residuos peligrosos del polígono industrial de L'Arboç (Tarragona) que ha desencadenado varias explosiones.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que se ha iniciado hacia las 11.00 horas, ha afectado una nave de la empresa Catalana de Residuos, situada en el Polígon Foix de L'Arboç, además de varios camiones y vehículos estacionados en el aparcamiento de la planta.

El accidente ha dejado 13 heridos, que han sido atendidos por los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat y al menos tres de los cuales se encuentran graves, por lo que han sido evacuados con quemaduras al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Nueve heridos leves

Los otros nueve heridos son leves, mientras los servicios médicos están evaluando el estado de una cuarta persona que también podría ser evacuada a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones.

Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat participan en las tareas de extinción del incendio, cuyas causas se están todavía investigando y que ha ido acompañado de varias explosiones al afectar a los distintos productos químicos que se manejan en la planta.

Tal como ha detallado el ayuntamiento de la localidad, se trata de una planta de tratamiento de residuos, situada en la calle Tallers de L'Arboç, en la que se trabaja con aceites, disolventes y otros materiales derivados e inflamables.

Los bomberos siguen trabajando para controlar el fuego, que afecta al aparcamiento de camiones de la empresa y ha quemado al menos cinco vehículos, y llevan a cabo tareas de protección para evitar que las llamas se propaguen a otras instalaciones cercanas.

La planta, autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña y con permisos para gestionar mercancías peligrosas, ofrece servicios a cualquier empresa que genere desechos, sean peligrosos o no peligrosos, según consta en su página web.