Agentes de la Policía Nacional detuvieron a diez personas de entre 17 y 31 años de edad, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria.

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas del pasado día 30 de diciembre en la calle José Zamoray, en Zaragoza, cuando un ciudadano alertó al CIMACC 091 que un grupo de jóvenes estaban agrediéndose entre ellos con machetes y barras.

En el lugar se personaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observando a los grupos todavía enzarzados, por lo que procedieron a separarlos. Pero tres de los jóvenes, al ser sorprendidos por los agentes, huyeron del lugar cobijándose en un portal cercano y llevándose varios objetos contundentes que resultaron ser tres machetes y una barra metálica.

Los detenidos mayores de edad, que suman más de 90 antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretó su libertad con cargos. Los dos menores fueron entregados a sus representantes legales, dando cuenta de todo a la Fiscalía de Menores.